Historia de la revista

Educación y ciencia es una revista arbitrada en español e inglés, propuesta como un espacio académico que contribuya a difundir los hallazgos de la investigación educativa a nivel local, nacional e internacional, mediante la presentación de los trabajos de investigadores de las diferentes áreas disciplinares de la educación dirigida a profesionales en el área de educación y población afin. 

La revista Educación y ciencia fue creada en el año de 1990  bajo el principal motor de divulgar el conocimiento que conlleva el quehacer educativo. La revista respondió de manera innovadora a las exigencias de calidad y las recomendaciones normativas de la Coordinación Nacional para la Planeación de la Educación Superior (CONPES) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que planteaban que las instituciones contarán con un órgano de difusión de los descubrimientos generados. Es así como, un grupo de académicos de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) durante la administración del Ing. Fernando Vera Abad crearon Educación y ciencia como un espacio para la publicación y comunicación de los trabajos realizados en el área de la educación. 

A lo largo de casi tres décadas, las publicaciones han incluido contribuciones de investigadores de diferentes instituciones de la República Mexicana, así como extranjeras, principalmente de los Estados Unidos de América, Argentina, Colombia, Venezuela, España y Francia. 

Durante este tiempo, Educación y ciencia se ha renovado y reestructurado para mantener el  compromiso de estar a la vanguardia en la generación y difusión del conocimiento en el área de Educación. Por esta razón, en 2012, la revista lanza su formato electrónico para poder asegurar el acceso abierto y gratuito a las publicaciones, y a su vez, consolidar un alcance global. 

A partir de agosto del 2015, se inicia una quinta era de difusión y divulgación científica consolidando el carácter internacional de la revista con énfasis en el cumplimiento de estándares de calidad internacionales para la difusión del conocimiento generada en la investigación educativa. Así mismo el equipo editorial se ha planteado un incremento gradual en el alcance global de la revsita proporcionando contenidos que cumplan el rigor académico, pero a su vez, sean gratuitos y de circulación libre.   

Las contribuciones son bienvenidas. Educación y ciencia es una revista arbitrada con tradición y visión de futuro.



Usted es el Visitante No.

contador de visitas