Escenarios de la educación ambiental en la educación superior
Guadalupe E. Ibarra Rosales
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
PDF

Palabras clave

Educación ambiental, futurología de la educación, ecología, enseñanza superior
PDF

Resumen

Este trabajo se presenta en términos generales los diferentes escenarios de la educación ambiental nivel de la educación superior que constituye la instancia donde se forman actualmente los recursos humanos en materia de medio ambiente y ecología en el país. El trabajo contempla las tendencias que orientan la educación ambiental en este nivel educativo. El propósito de estos escenarios es iluminar las posibles acciones que en un futuro pueden realizar las instituciones de educación superior para formar a los profesionistas que demanda el país en materia de medio ambiente y ecología.
PDF

Citas

Dr. Axel Didriksson T. (1988), quien desarrolla un proyecto de prospectiva de la Educación Superior, laciencia y la Tecnología en el Centro de Estudios Sobre la Universidad.
Dr. Leonel Corona Treviño (1994)
Dr. Prudenciano Moreno (1993)
Dr. Tomás Micklos (1991).
Tomás Micklos y M. E. Tello, Planeación prospectiva, una estrategia para el diseño del futuro. Ed: Limusa
Noriega Ediciones, Coed. Centro de Estudios Prospectivos de la Fundación Javier Barros Sierra, A. C.México, 1991, pag. 10.
Directorio "Programas Académicos Nacionales de Educación Superior en Medio Ambiente, Recursosnaturales y Pesca", CECADESU/SEMARNAP/ANUIES, México 1997, pag, 16