La especialización en docencia
Carlos Agustín Worbis Avila
Revista Educación y Ciencia
PDF

Palabras clave

Especialización en docencia, docencia, profesores, educación superior.
PDF

Resumen

Actualmente un gran porcentaje de profesores universitarios no tiene la preparación adecuada para realizar esta actividad en forma efectiva. Existe una carencia de profesionales en el área de docencia. En esta investigación se pretendió capacitar al profesor universitario para ejercer su actividad docente en forma profesional. Se pudo concluir que el Programa de Especialización en Docencia considerado como un camino para elevar la calidad de la educación superior ha tenido a la fecha un adecuado crecimiento y desarrollo y en la actualidad cuenta con una gran demanda tanto local como regional.
PDF

Citas

DGSE (1983-1984). Personal Docente de Facultades y Escuelas. México: UADY Boletín No. 3 pp. 9.
DGSE (1984-1985). Personal Académico y Administrativo de Facultades, Escuelas y Dependencias Administrativas. México: UADY Boletín No. 7 pp. 13.
MEDINA LARA, BEATRIZ (1986). La Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán y su Labor en el Desarrollo Universitario. México: DIDAC No. 8 Prim. Pp. 17-22.
ORNSTEIN, ALLAN C.; HUNKINS, FRANCIS P. (1988). Curriculum Foundations, Principles, ans Issues. Ney Jersey: Prentice Hall, Englewoods Cliffs.