Tutoría de líderes educativos latinas y latinos
Kenneth R. Magdaleno
PDF

Palabras clave

CALSA
California
Latinas y latinos
Líderes educativos
Programa de tutoría
PDF

Resumen

Este artículo habla sobre el Programa de Mentoría para Administradores de la Asociación de Superintendentes y Administradores Latinos de California (CALSA, por sus siglas en inglés), que se convocó en San Diego, California para desarrollar metas y un acuerdo de mentoría para 2004-2005. La misión de este programa era desarrollar un cuadro de líderes latinas y latinos competentes, creíbles y seguros. El Programa de Mentoría para Administradores de CALSA se esfuerza por desarrollar líderes que puedan servir como modelos de mentores y protegidos para las cohortes presentes y futuras. Asimismo, el programa conecta a sus protegidos con mentores que pueden ser de ayuda a medida que los líderes actuales y futuros naveguen por las minas terrestres inherentes que llegan con posiciones de liderazgo. Es importante mencionar que implementar y mantener un programa de apoyo de mentores para administradores que mejore la probabilidad de éxito de los futuros líderes educativos latinas y latinos es esencial para el futuro del sistema educativo de California.
PDF

Citas

Bordas, J. (2001). “Latino Leadership: Building a Humanistic and Diverse Society.” Journal of Leadership Studies 8(2).
CDE (2006). Enrollment in California public schools by ethnic designation 2004 - 2005. 2004.
Dreher, G. F. and T. H. Cox (1996). “Race, gender, and opportunity: A study of compensation attainment and the establishment of mentoring relationships.” Journal of Applied Psychology 81(No. 3): 297-308.
Magdaleno, K. R. (2004). Lending a Helping Hand: Mentoring Latina and Latino Leaders Into the 21st Century. Educational Leadership. Los Angeles, University of California at Los Angeles. Ed.D.: 113.
Marin, G. and B. V. Marine (1991). Research with Hispanic populations. New- bury Park, Sage Publications.