Rendimiento escolar promedio obtenido en bachillerato por estudiantes de primer semestre del período septiembre 1991-febrero 1992, de la Facultad de Pedagogía región Veracruz, de la Universidad Veracruzana
José Juan Húber Beristáin
Universidad Veracruzana
PDF

Palabras clave

Rendimiento del alumno, escuela secundaria 2do ciclo, universidad estatal, México
PDF

Resumen

Este trabajo se basa en los siguientes aspectos generales relativos a los sujetos de estudio: a. características generales; b. características académicas (antecedentes y situación actual). Con respecto al primer aspecto se identificaron tres puntos: nombre sexo y edad . En relación con el segundo punto se consideraron: años en que se cursó el bachillerato, tipo de bachillerato cursado, sistema de bachillerato, ubicación geográfica del bachillerato cursado, rendimiento escolar promedio obtenido en el bachillerato y en años transcurridos entre el egreso del bachillerato y el ingreso a la facultad; asimismo, se tomaron en cuenta las siguientes características: capacidad intelectual, aptitud académica, interés vocacionales y habilidades de estudio. Este trabajo resume algunas conclusiones referidas a una de las características académicas (antecedentes), en el rendimiento escolar promedio obtenido en el bachillerato, primero en forma general y , enseguida relacionado con el sexo y la edad y con las demás características académicas. Se incluyen algunos cuadros en que se presentan las características del aspecto antes mencionado.
PDF

Citas

Referencias.
Húber-Beristáin, J. J. (1993). Rendimiento escolar promedio obtenido en bachillerato por estudiantes de primer semestre del período septiembre 1991-febrero 1992, de la Facultad de Pedagogía región Veracruz, de la Universidad Veracruzana. Educación y Ciencia, 2(7), 51-60.