English syntax: possible further sub-classifications of a large number of verbs wich have both "transitive" and "intransitive" forms
Alicia B. González G. Cantón
Revista Educación y Ciencia
PDF

Palabras clave

Sintaxis del Inglés, forma transitiva, forma intransitiva, enseñanza del inglés
PDF

Resumen

Este trabajo, que se ocupa específicamente de la Sintaxis del Inglés contemplada “a profundidad” por medio de la investigación documental, analiza algunas sub-clasificaciones del gran número de verbos de la lengua inglesa que poseen tanto la forma transitiva con intransitiva. Forma parte de un estudio encaminado a enfatizar que el conocimiento de ciertas sutilezas del idioma en cuestión es un elemento fundamental en la formación profesional de los docentes del mismo. La “descripción del Inglés” en el nivel de estudios de posgrado en la enseñanza de esta lengua, está formada por elementos básicos de la misma como la fonética, fonología y sintaxis; semántica, pragmática y retórica. La evolución de las diferentes teorías concernientes a la metodología de la enseñanza del inglés manifiesta una tendencia definitiva a la desaparición gradual de la gramática - al menos como tal - en los libros de texto utilizados en esta disciplina. Dicho factor agudiza la necesidad de que la capacidad de los instructores permita equilibrar esta situación en el salón de clase de manera positiva.
PDF

Citas

BROWN, E. K. And MILLER, J.E. Sintax: A Linguistics Introduction to Sentence Structure. Hutchinson & Co. (Publishers) Ltd. 1980/1985. U.K.
N.B. CRISTAL, D A dictionary of Linguistics and Phonetics. 2nd. Edition. 1987. Basil Blackwell Ltd. U.K.
N.B. HUDDLESTON, Rodney. Introduction to the Grammar of English. 1984/86.
KILBY, David. Descriptive Syntax and the English Verb. 1984/86.
MATTHEWS, P.H. Syntax. 1981/1982. Cambridge University Press. U.K.
QUIRK, Raldolph, GREENBAUM, Sidney, LEECH, Geoffrey, SVARTIK, Jan. A Grammar of Contemporary English. Longman Group Limited. London. 1972/corrected 1979/1980.
RADFORD, Andrew. Transformational Syntax. A Studen’s Guide to Chomsky’s Extended Standard Theory. 1981/1986. Cambridge University Press. U.K.
RICHARDS, J., PLATT, WEBER, H. Longman ictionary of Aplied Linguistics. 1985. Longman Group Limited. U.K.