Estudio para determinar el grado de innovación educativa de las escuelas y facultades de la UADY en el nivel superior
Edith J. Cisneros Chacón
Facultad de Educación, Universidad Autónoma de Yucatán
PDF

Palabras clave

Innovación, grado de innovación (innovativeness).
PDF

Resumen

Esta investigación tiene como objetivos: a) elaborar un listado actualizado de innovaciones educativas, b) determinar el número, y tipo de innovaciones que se están efectuando en las escuelas y facultades de la UADY en el nivel superior, c) identificar al personal más innovador, e) determinar el grado de innovación educativa de las escuelas y facultades de la UADY en el nivel superior. En estos momentos se ha elaborado un listado actualizado de innovaciones en materia educativa con la colaboración de el College of Education de la Universidad de Iowa y la Universidad de la Habana, Cuba, se ha elaborado una adaptación del Cuestionario de Zimmerman y Williams para identificar al personal innovador de una escuela, que están siendo administrados al personal de las escuelas y facultades de nivel superior de la UADY.
PDF

Citas

ANUIES, Memoria XIII Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza Superior. México: Oficina de Publicaciones. ANUIES.
Bossert, Steven T. et al. The Instructional Manager: the principal function. Education Quarterly, 1982.
Bridges, Edwin M. Research on the school administrator: the state of the art. Educational Research and Administration Quarterly, 1982.
Butler, David. 22 Obstacles to educational innovation- and How to Overcome them. Instructional Innovator. Vol. 27 No. 6, September, 1982.
Miller, Richars I., Perspectives on Educational Change. University of Kentuky. New York. Century